Con las películas de ¡SHAZAM! me pasa algo parecido, por citar una fuente de la compañía rival, a lo que ya me ocurrió con las cintas de LOS CUATRO FANTÁSTICOS, protagonizadas, entre otros, por Chris Evans. A mí, ambas, me resultan bastante simpáticas, y como en aquella ocasión, la primera más que la segunda, pero las dos lo suficientemente entretenidas para pasar el rato, que es lo que busco cuando veo cintas "de superhéroes".
Pero como en aquella ocasión, el público que respondió medianamente bien con la primera, no lo ha hecho así con la segunda, y todo parece indicar que esta Saga no va a pasar de aquí. Una pena.
Es cierto que la cinta no tiene ese tono oscuro que, al parecer, la mayor parte de los espectadores de las cintas de DC anda buscando, y que en muchas ocasiones el humor algo "infantil" se cuela en la acción, Yo no conozco demasiado los comics del personaje, de crío me leí alguno, pero hace tiempo que no los reviso, y no sé qué grado de fidelidad con ellos tendrán las películas, y desde ese punto de vista, por lo que la mayoria de mis comentarios son desde el punto de vista del espectador medio, es decir el que no conoce los precedentes.
Así, por lo que respecta al tono, este anda más cerca de lo que servidor va buscando en este tipo de cintas, distracción sin complejos, aunque, como ya he comentado, es esta ocasión el humor "blanco" de los personajes más jovenes, es demasiado blanco, lo reconozco, y de ahí que la considere, al igual que a su primera parte, cintas menores, pero no por ello aburridas, sino todo lo contrario.
En el aspecto actoral, veo a Zachary Levi, algo forzado, lo vi más acertado en la primera entrega, lo que hace destacar la labor tanto de Adam Brody, como, especialmente, la de Jack Dylan Gracer, como los Freddy Freeman adulto y joven, que además es el único compañero del superhéroe al que se le ha dado algo de cancha, y no se limita a ser un simple comparsa.
Y, lógicamente, es imposible no destacar a las tres hermanas "malvadas" de la función, interpretadas por Rachel Zegler, Helen Mirren (que últimamente se apunta a toda franquicia de acción que se le cruza por delante), y, sobre todo, Lucy Liu, que cuenta con el personaje más complejo y "malvado".
En resumen: Cinta menor dentro del género de superhéroes, y con momentos demasiado infantiles, pero suficientemente distraida para hacerte pasar un rato de lo más entretenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario