viernes, 14 de abril de 2023

LA FAMILIA MONSTER de Rob Zombie


LA FAMILIA MONSTER (THE MUNSTERS) fue, en principio, una simpática y divertida serie televisiva, creada por Ed Haas y Norm Liebmann, y  emitida entre el 64 y el 66 (que en España muchos de nosotros descubrimos gracias a "LA BOLA DE CRISTAL", con una familia cuyos personajes se basaban en personajes como el "Monstruo de Frankenstein" (Fred Gwynne), "su novia" (Yvonne De Carlo), "Drácula" (Al Lewis), "un jovencillo hombre lobo" (Butch Patrick), y la "sobrina", único personaje, digamos, normal, al que dieron vida las actrices Beberley Owen y Pat Priest; y que vivián situaciones más o menos normales, pero desde el punto de vista de unos monstruos, con todo lo que ello conlleva.

Tras la serie, la familia original volvió en dos largometrajes, LA HERENCIA DE LOS MONSTER, justo después de finalizar la serie, y LA VENGANZA DE LOS MONSTER, en 1.981.

Más tarde, entre el 87 y el 91, la Familia volvió con una nueva serie, "LA FAMILIA MONSTER, HOY", con un nuevo reparto: John Schuck, Lee Meriwether, Howard Morton, Jason Marsden, y Hilary Van Dyke.

Y, en el 95, se realizó un telefilm (LA FAMILIA MONSTER. LA PELÍCULA), producido por John Landis, y dirigido por, el habitualmente actor, Robert Ginty (EL EXTERMINADOR), en el que la Familia regreso con los rostros de: Edward Hermann, Veronica Hamel, Robert Morse, Mathew Botuchis y Christine Taylor.


Y ahora, ya entrados en el 2022, es Rob Zombie (LA CASA DE LOS MIL CADÁVERES, LOS RENEGADOS DEL DIABLO), el que se lanza con una nueva versión de las aventuras de aquella entrañable familia, en esta ocasión con Jeff Daniel Phillips (CHRISTMAS BLOODY CHRISTMAS) como Herman, Sheri Moon Zombie como Lilly y Daniel Roebuck (3 EN EL INFIERNO) como el abuelo.

Y, ¿Qué ha pasado con Eddie y Marilyn?, os preguntaréis. Pues que Zombie y sus guionistas han transformado la cinta en una especie de precuela de la serie, que arranca con la creación de Herman a manos del típico Mad Doctor, y termina, más o menos, cuando la familia se instala en EEUU.

Y ¿Qué puedo decir del resultado?. Pues que básicamente "han destrozado mi infancia". (No os lo toméis como algo literal, pero...)


Pero es que esa mezcla entre el tono amable (y blanco, si queréis) de la serie original, y ese otro algo más sarcástico (pero nunca negro), no llega a funcionar en, casi, ningún momento; y los actores están sobreactuados, pero en el mal sentido, y no en el irónico o cómico que necesita la ocasión, hasta el punto de desaprovechar la presencia de gente como Cassandra Peterson (la mítica Elvira) o el momento de la compra/visita a la nueva casa.

En resumen: Desaprovechado intento de revisitar una serie mítica, que no convencerá ni a los fans de aquella, ni tampoco a los fans de Zombie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario