jueves, 16 de febrero de 2023

BLACK PANTHER. WAKANDA FOREVER de Ryan Coogler

Me ha ocurrido varias veces que, tras ver una película de superhéroes, he comentado que: "Mi problema con esta "peli" es que no me la creo". A lo que el avispado de turno me responde algo así como; "Bueno, es una "peli" de un hombre que..., mucha credibilidad no tiene".

Entonces me veo obligado a explicar que el problema no es lo del tipo con superpoderes, eso puedo aceptarlo en una cinta de género fantástico, que el verdadero problema está en la lógica interna de la cinta, en cosas como el porqué de los actos del "malo" o de las reacciones del "bueno"; y que no se salten la coherencia interna cuando les conviene.

Explicado esto, tengo que decir que mi problema con las "pelis" de BLACK PANTHER, porque ya me paso con la primera, es que no logro entrar en el concepto de Wakanda, esa nación tecnológicamente superavanzada, pero que sigue rigiendo sus vidas por normas tan arcaicas o tribales como elegir a su Rey en una pelea a puñetazos, en el caso de la primera entrega; o que solo apoya a su princesa en el caso de que esta pueda ganar un pulso, en la presente.

Pero a esto, en esta nueva entrega, se le suma todo lo referido a Namor (Tenoch Huerta), y sus planes. Y aquí entra lo que ya he comentado antes sobre la lógica de las acciones del "malo". Si su plan es atacar el mundo de la superficie ¿Por qué necesita eliminar antes a la joven científica?. Si el "aparatejo" para detectar "vibranium" (Se llama así el dichoso mineral ¿No?) ya está inventado, repetimos ¿Para que necesita eliminar a la joven científica?. Con lo poderosos que son ¿Para que necesitan implicar a la fuerza a Wakanda ganándose un enemigo extra?.

Por lo demás, buenas escenas de acción, algún que otro personaje carismático y unos imperdonablemente desaprovechadísimos Martin Freeman y Julia Louis-Dreyfus, y una duración que se les va de las manos.


En resumen: Distraidilla, porque tampoco se le pide tanto a este tipo de productos, pero demasiado larga, y con demasiados fallos de lógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario