jueves, 7 de junio de 2018

PORTADAS DE COMICS - CRISIS EN TIERRAS INFINITAS Nº7


De George Perez


Nuestra portada de hoy corresponde a una de las mas emblemáticas de la Distinguida Competencia. Se trata de la correspondiente al numero 7 del gran crossover montado por la editorial "Crisis en tierras infinitas", la cual esta dibujada por el no menos grande George Perez

George Perez
Un dibujante este, de los denominados de estilo clásico, pero de enorme talento y solvencia dentro de los comics. Siendo una de sus características mas reconocibles, la de ser capaz de dibujar un desorbitado numero de personajes por centímetro cuadrado, de tal manera, que hay veces que parece imposible poder distinguirlos de tantos como hay. El cual ya había demostrado su valía con anterioridad en la serie de Marvel Los Vengadores. Pero me estoy desviando. Al lío.

Corría el año 1985, y el universo DC estaba hecho unos zorros. Debido a la cantidad de versiones de algunos de sus personajes, de otros que fueron comprando con el paso de los años de otras editoriales, y la cantidad de universos que manejaban, denominados multiverso, DC tenia tal lío de realidades alternativas, paralelas y demás, que decidieron partir de cero, y resetearlo todo, deshaciéndose de peso muerto, y quedándose con los personajes que mas les interesaba, o con su mejor versión. Para solucionar esto, en vez de que un buen día los lectores se encontraran con un universo DC completamente nuevo sin mas, crearon una maxiserie/evento en la cual se daría fin a todo el multiverso conocido, y nacería uno nuevo, ya tal y como los editores de la editorial habían planeado. Para ello encargaron al guionista Marv Wolfman, ilustre guionista también, y al dibujante George Perez la serie en cuestión. 

Marv Wolfman
Esta tuvo una extensión de 12 números, al largo de la cual, se sucedieron los épicos hechos por los cuales los mayores héroes de la casa intentan por todos los medios evitar, que el Anti-Monitor,  destruya las diversas realidades. Ni que decir tiene que al final lo consiguen, no sin un alto coste, y sufriendo algunas bajas, entre ellas la del segundo Flash, Barry Allen, recogiendo después del reinicio el manto del velocista su sobrino Wally West, y la de la portada que nos ocupa, la de la Supergirl de Tierra-2. Muerte que se produjo de la forma mas heroica posible, protegiendo la vida de su, en ese momento, indefenso primo, el Superman también de Tierra-2. Todo ello contribuyo al final "feliz", y el universo DC se reinicio, como decíamos. Lo "malo" de todo esto es que, con el reinicio, ningún héroe recordaba lo sucedido, y los sacrificios, si bien no cayeron en vano, si fueron olvidados. Y de ahí se saco de la "chistera", el bueno de Perez, una de las mas reconocibles y dramáticas portadas del evento en particular, y de DC en general, quedando marcada para siempre en la retina de los aficionados, y siendo a su vez homenajeada/copiada/plagiada (Tache lo que corresponda), posteriormente por los mas diversos autores, como por otro lado le corresponde a este tipo de imagenes que transcienden el mismo genero, y quedan para la historia. (En realidad, el enorme Byrne, ya se había marcado una igual tiempo antes, en la fatídica muerte de Fenix, pero vosotros haceos los tontos).

Y de todo ello salio una DC renovada, y diversos autores se encargaron de dar nuevos orígenes a sus personajes. De los mas emblemáticos, por ejemplo, se encargaron George Perez (Wonder Woman), John Byrne (Superman) y Frank Miller (Batman), con la ayuda de David Mazzucchelli a los lapices. ¿En la parte "negativa"? En realidad, nada que tuviera que ver directamente con la serie. La cuestión es, que todo lo hecho en ella quedo en nada, debido a que, con el tiempo, se volvió a hechar mano de universos y personajes paralelos o alternativos. Reiniciando a posteriori varias veces la continuidad de DC, o arreglando parcialmente errores, con resultados diversos, no estando del todo contentos los fans con algunos de ellos ¿Alguna vez lo están?. Alguno eventos fueron los conocidos como "Hora Cero", "Flashpoint", "Crisis Infinitas", "Crisis Final", (La cosa va de crisis), "The New 52", "Rebirth..... Y hasta el infinito y mas allá.

Como curiosidad final comentar que por las mismas fechas, mas o menos, Marvel publico también un gran crossover/evento, las "Secret Wars". Unos dicen que como respuesta a DC, otros dicen que al contrario, técnicamente, el de Marvel empezó a publicarse antes, (Y en realidad por sus propias razones), pero ya se sabe que el espionaje industrial siempre ha estado a la hora del día. ¿Verdad, "Robin Hood el magnifico"-"Robin Hood Príncipe de los ladrones", "Cristobal Colon El descubrimiento"-"1492 La conquista del paraíso", "Deep Impact"-"Armageddon", "Volcano"-"Un pueblo llamado Dante´s Peak".....?. ¿Y de que iban estas "Secret Wars"? Esa es otra historia.....

El historico X-Men 136, aparecido con anterioridad


Superman The Man of Steel 10

Deadpool-Cable 25

Primer número del historico evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario