viernes, 16 de marzo de 2018

NOCHE DE BRUJAS (un cortometraje de Augusto Almoguera)


  Noche de Halloween. Dos amigas, la tímida y fan de las "pelis de terror" Sofi (Veki Velilla), y la sexy y más lanzada Cris (Dunia Rodríguez), encerradas en una habitación discuten sobre si bajar a la fiesta que se esta celebrando en el piso de abajo, "en la única noche del año en que nadie nos dice nada por ir vestidas como guarras", o quedarse allí viendo las "pelis" de genero que se emiten esa noche por televisión. De repente un especial informativo anuncia la fuga de un paciente peligroso de un hospital psiquiatrico, y entonces...

  Esta es la base argumental del divertido y sorprendente corto de Augusto Almoguera, que hace unos años ya nos sorprendió con aquella "historia de amor en pleno apocalipsis zombie" que fue AMOR EN PUTREFACCIÓN. Una historia que permite a su autor dar un "repasito" ironico, divertido y critico al terror y a sus subgeneros, con especial atención al slasher, al terror asiático y las cintas de zombies, y a los tópicos de estas (¡ojito al momentazo sobre quién muere antes en estas cintas, "la rubia o el putón"!).


  Dos actrices, ambas fantásticas, llevan el peso de la acción. Veki Velilla, es la chica retraida y timida que prefiere pasar la noche viendo cintas de terror. A Veki seguramente la conoceréis por su papel en la serie ANCLADOS, pero los mas frikis la reconocemos por trabajos como el cortometraje OSCILLATION de Didac Gimeno o su intervención en el western de Victor Matellano STOP OVER IN HELL (PARADA EN EL INFIERNO). Y Dunia Rodriguez, la "sexy enfermera guarrilla" que tratara de convencer a su amiga para que se ponga algo sexy y baje a la fiesta. A Dunia la recordareis por su intervención en la serie VIS A VIS, en la que Almoguera intervino como becario de dirección.  Logicamente, como en todo corto de genero que se precie, al final ambos personajes nos darán alguna sorpresa.


  El resto del equipo del corto: Director de Producción (Juan Torres), Ayudantes de dirección (Alberto Nieto y Susana Albalat), Directora Artística (Nadinne Fillol), Vestuario, Peluqueria y Maquillaje (Alejandra Tanez), Dirección de Fotografía (Adrián Fernández), Sonido (Javier García Juan), Montaje y Postproducción (Adriana Bonastre), Música (David Lorenzo Adkinson).

  Tras pasar con bastante éxito la ruta de festivles, con algunos Premios como:  Mejor Cortometraje en el IV Certamen de Cortometrajes Cometcon (Oviedo), Mejor Cortometraje en la II Muestra de Cortos La Casa del Reloj (Murcia), Mejor Cortometraje en el V Certamen de Cortos de Santa Pola (Santa Pola), o Mejor Cortometraje de la Sección Alicante Fantastika en Navidades Sangrientas (Alicante); y haber sido seleccionadp en numerosos festivales tanto nacionales como internacionales, Augusto y su equipo han decidido subir el cortometraje a la Red.


  Si queréis disfrutar del mismo sólo tenéis que darle al Play: NOCHE DE BRUJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario