jueves, 24 de noviembre de 2016

DOCS VALENCIA. EDICIÓN DE PRESENTACIÓN


  Un nuevo Festival de Cine llega a Valencia en este caso centrado en el Cine Documental. Su nombre DOCS VALÈNCIA, y durante esta semana, entre los días 22 y 27 de noviembre, se esta celebrando su Edición de Presentación. Cinco días de actividades que incluyen presentaciones de películas y coloquios con sus directores, proyecciones, conferencias y encuentros para profesionales del sector.

  Por cuestiones de fechas y compromisos previos servidor sólo ha podido acudir, hoy jueves día 24, a una de las jornadas de esta edición, la dedicada a la INDUSTRIA, perdiéndome la de GUIÓN que realizaron ayer, e igualmente me pierdo el total de las proyecciones pero quiero dejar constancia de lo interesante de la propuesta y de que estaré atento a la Primera Edición del Festival, entre abril y mayo del próximo año.

  En la JORNADA DE INDUSTRIA DOCUMENTAL se ha presentado por parte de Nacho Navarro, Pau Montagud e Inti Cordera (Responsable sección de industria de Docs València y director ejecutivo de DocsMxDOCS VALÈNCIA  a la Industria y se ha realizado la declaración de intenciones de que el Festival no sera un simple escaparate de lo último en Cine Documental sino también un lugar en el poner en contacto a los diferentes profesionales de este sector para que puedan conocerse, compartir ideas y, porque no, un punto de encuentro para futuras colaboraciones.

"Este nuevo festival nace con muchas intenciones y con más entusiasmos. Queremos ir más allá de un mero evento cinematográfico, pretendemos ser un agente social de cambio, un foco irradiador de cultura, de razón, de nuevos horizontes y de perspectivas múltiples. Queremos aportar nuestro grano de arena con nuevos contenidos frente a lo que tradicionalmente nos han mostrado los medios de comunicación, salas de exhibición cinematográfica incluidas. En nuestra sociedad multipantalla ya pocas cosas nos sorprenden"


  Tras la  presentación hemos asistido a una mesa redonda moderada por Inti Cordera y en la que han participado Katarzyna Irena Wilk (Krakow Film Foundation. Head of Film Promotion Agency. Polish Docs Coordinator) y  Jordi Ambròs (Responsable de coproducciones documentales de TV3) que nos han hablado del estado del género Documental, de su futuro, de sus posibles vías de exhibición y de como Festivales como este y otros especializados en la misma temática pueden ayudar a fomentar este tipo de productos.


  De las ocho proyecciones que se presentan en esta Edición de Presentación ya se han exhibido el documental de Michael Moore WHERE TO INVADE NEXT, ayer durante la Presentación Oficial del Festival, y hoy se han podido ver los trabajos de Pablo Azorín y Marta Hierro ESPÍAS EN LA ARENA. OBJETIVO ESPAÑA (con presentación de los realizadores) y Andrew Marchand, Jean Boddy y Sebastien Francoeur  THE ROOTS REAIN.

  Pero aún quedan proyecciones para el viernes H20MX (José Cohen y  Lorenzo Haerman) a las 18:00 y NOLA? (Fermín Muguruza) a las 20:00; el sábado BANANA PANCAKES AND THE CHILDREN OF STICKY RICE (Dean Veldhuizen) a las 18:00 y CASA BLNCA (Alexandra Maciuszek) a las 20:00 y el domingo THE KARMA KILLINGS (Ram Devineni) a las 20:00.


Habrá que estar atento a las noticias que surjan sobre este interesante Festival y su Primera Edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario