sábado, 25 de enero de 2014

PLAN DE ESCAPE de Mikael Hafström


     En los años ochenta cuando Stallone y Schwarzenegger se repartían a los espectadores y la taquilla del cine de acción los intentos por juntarlos en la misma película nunca llegaron a materializarse. Ahora cuando supuestamente ya no están para muchos trotes  no paran de trabajar juntos.

     PLAN DE ESCAPE parte de una premisa interesante. Stallone trabaja en una empresa que se dedica a probar la eficacia de prisiones de máxima seguridad infiltrándose en ellas como preso y tratando de fugarse. Su nuevo trabajo consistirá en infiltrarse en una prisión de carácter experimental de iniciativa privada y de ubicación secreta. Pero una vez dentro descubre que la información que tenía sobre la cárcel no es correcta y que allí nadie parece saber de él y que por lo tanto tendrá que planear su fuga realmente con todos sus inconvenientes.
     Aunque la publicidad parece indicar que se trata de una cinta de protagonismo compartido en realidad el protagonista principal es Stallone siendo Schwarzenegger el preso ya veterano, y con sub-trama a cuestas, que ayudara a este en su intento de fuga. La pareja estará secundada por un atractivo reparto compuesto por Jim Caviezel (el alcaide), Vinnie Jones (el guardia brutal), Sam Neil (el medico de la prisión) o Vincent D´Onofrio (el socio) aunque la mayoría están desaprovechados.
     Sin ser nada del otro mundo la "peli" se deja ver sin problemas pero es una pena porque se le podía haber sacado mucho más partido. Da la impresión de que el argumento no es más que un corta y pega de otras cintas de temática carcelaria: TANGO Y CASH del propio Stallone donde dos "polis" acababan en la cárcel tras caer en una trampa pero eran enviados a una prisión distinta a la que toca, CARA A CARA donde Nicolas Cage se fugaba de una cárcel ubicada en una plataforma petrolífera, o FUGA DE ALCATRAZ referencia inevitable en este tipo de cintas.
     Los fans de la pareja lo pasaran bien sobretodo en las escenas que ambos comparten (¡ojito a la escena de la pelea!) aunque echaran de menos esa incorrección política que las cintas de ambos tenían en los ochenta.
     Aceptable y para pasar el rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario