The Asylum es una productora de serie B, tirando a Z, que entre otras cosas se ha especializado en imitar cintas de éxito, en ocasiones incluso antes de que estas existan. En cuanto surge el rumor del rodaje de un posible éxito de taquilla los muchachos de The Asylum se ponen manos a la obra para sacar un producto similar y si es posible conseguir que el suyo llegue al mercado antes que el original.
Si se prepara una secuela de TERMINATOR ellos sacan THE TERMINATORS, de TRANSFORMERS ellos sacan TRANSMORFERS y si Abraham Lincoln mata vampiros para una major ellos lo convierten en un cazador de zombies. Así que, allá por el año 2004, cuando se enteraron de que Steven Spielberg preparaba una nueva adaptación de LA GUERRA DE LOS MUNDOS de H. G. Wells ellos concibieron la propia y en esa ocasión sin disimulos, lanzándola como una adaptación más y por lo tanto con más probabilidades de engañar a algún incauto.
H. G. WELLS´ WAR OF THE WORLDS de David Michael Latt
Siguiendo los pasos de la cinta de Spielberg la versión Asylum de LA GUERRA DE LOS MUNDOS transcurre en la época actual y se centra más en el drama de una familia durante los ataques marcianos que en la invasión en si. Si en la versión Spielberg era un padre junto con sus dos hijos los que trataban de recorrer parte del país para reunirse con la madre y los abuelos en esta ocasión es un padre (C. Thomas Howell) el que tendrá que hacer lo propio para reunirse con su mujer y su hijo que se encuentran de viaje en Washington.
Tras un arranque medianamente espectacular, todo lo que puede serlo una producción Asylum, que incluye los primeros ataques extraterrestres, rayos desintegradores y demás da la impresión de que el presupuesto se les termina y la cosa se transforma en un drama en toda regla. El protagonista se ira cruzando con algunos personajes que le ayudaran o entorpecerán: un soldado, un cura pero apenas tiene encontronazos con los marcianos.
No es tan mala como uno temería en principio pero tampoco es lo divertida que se le supone a ese tipo de productos, simplemente es aburrida, y es que sus responsables se la toman de demasiado en serio, y el guión tiene demasiados huecos para ello. Como ya he dicho la amenaza marciana esta ausente la mayor parte de la cinta como para ser emocionante y las reflexiones sobre Dios y la fe, la parte del cura, son de un tópico que tira de espaldas.
A pesar de todo no se debió vender nada mal porque dos años después apareció...
C. Thomas Howell no solo protagoniza sino que también dirige esta secuela totalmente absurda y disparatada, pero no en el sentido positivo, de LA GUERRA DE LOS MUNDOS made in Asylum.
Han pasado dos años, tanto en la realidad como en la ficción, la humanidad se esta rehaciendo lentamente, pero nuestro protagonista convencido de que los extraterrestres volverán sigue buscando señales en las ondas de radio. Y, como no, un día regresan y se dedican a secuestrar humanos para llevarlos a su planeta para experimentar con ellos, y su sangre, para encontrar una vacuna que les permia sobrevivir a las bacterias terrestres. Entre los secuestrados estará el hijo del "prota" que este tendrá que rescatar antes de que la resistencia lance un ataque contra la nave nodriza.
Si la primera entrega tenia desajustes argumentales esta tiene absurdos como puños. Para muestra: ese campo de concentración en marte que es una copia de un ambiente terrestre bajo una cúpula o esa sub-trama a lo INDEPENDENCE DAY en la que aparecen cazas terrestres capaces de volar hasta marte
Sólo para seguidores muy, pero muy, acérrimos de The Asylum, el reto huir a toda velocidad.
Al final se insinúa una posible nueva entrega... por el momento no existe aunque conociendo a los de Asylum ya veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario