Dos nuevas noticias relacionadas con el Festival de Sitges llegan a la redacción. Os adjunto las notas de prensa:
La Academia de Hollywood declara a Sitges como festival competente para presentar los cortos ganadores a los Oscar
El reconocimiento aporta dimensión al proceso de internacionalización del Festival
Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha sido declarado “festival cualificado” por la Academia de Hollywood para poder presentar los cortos ganadores de las categorías oficial y de animación a la candidatura de los Oscar.
La Academia de Hollywood confirmó la pasada semana este nuevo reconocimiento al director de Festival, Ángel sala. La cualificación de la Academia norteamericana permite que, a partir de ahora, Sitges pueda presentar las cintas ganadoras del Mejor cortometraje de la Sección Oficial Fantàstic a Competició (patrocinado por Fotogramas) y Mejor cortometraje de animación a las respectivas candidaturas en la carrera hacia los Oscar ®. Los cortos ganadores de la última edición fueron The Landing, de Josh Taner, y Peau de chien, de Nicholas Jacket.
La distinción de Hollywood confirma una de las aspiraciones marcadas por el festival en su plan estratégico, diseñado en 2012, que pasa por ampliar su proyección internacional, reforzar su prestigio como festival de género de referencia y abrirse a nuevos lenguajes y disciplinas culturales.
----- o -----
El cartel de Sitges 2013, premiado entre los mejores
El cartel de la 46ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha conseguido la medalla de plata de los Premios que concede anualmente la página web Film Festival Posters a las mejores imágenes de festivales cinematográficos.
El cartel de Sitges 2013 –realizado, como es habitual en los últimos años, por la agencia China– evocaba la mítica película de Roman Polanski La semilla del diablo, rodada el mismo año que nacía el Festival de Sitges. El cartel muestra un coche de niños envuelto en llamas en las escaleras de la Punta, la conocida iglesia de Sitges que actúa como postal turística de la población, en una clara referencia iconográfica a la cinta de Polanski y a la inspiración satánica. Rafa Anton, director creativo ejecutivo, y Miguel Ángel Duo, director creativo –en colaboración con el fotógrafo Biel Capllonch –pretendieron centrar la imagen del cartel en el cochecito quemándose: “un objeto que puede simbolizar lo más ingenuo es también una metáfora de la llegada del satanismo y el terror a Sitges. Una cosa tan simple como un cochecito en llamas en un rincón de Sitges nos parecía que podía tener la fuerza evocadora que exige una película que en sí misma es única”.
La medalla de oro concedida por Film Festival Posters ha sido para el cartel del festival de Cannes. Además de Sitges, la plata también se la han llevado el festival Internacional de Guadalajara, el Skopje Film Festival, el Karlovy Vary International Film Festival y el Festival International du Film d’Animation de Annecy.
Este nuevo reconocimiento al Festival ha llegado dos semanas después de que la Academia de Hollywood aprobará que Sitges pueda presentar a los Oscar los cortos ganadores de las categorías de Fantàstic y Animación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario