martes, 5 de noviembre de 2013

RUNNER RUNNER de Brad Furman

     Justin Timberlake es un prometedor estudiante universitario que se saca un dinero extra a través de un negocio relacionado con el juego online. Tras descubrirse el pastel el rector de la universidad amenaza con expulsarlo si no echa el cierre al negocio. Como no puede costearse por si mismo lo que le queda de carreara decide jugárselo el todo por el todo en una partida de poker online donde pierde todo su dinero.

     Como sospecha que algo extraño a ocurrido durante la partida empieza a investigar, con la ayuda de los muchachos del departamento de informática de la universidad y descubre que le han echo trampa. Así que el muchacho se embarca hacia Costa Rica, lugar donde vive el propietario de la pagina donde le han timado (como consigue costearse el viaje si se supone que a perdido toda su pasta en la partida es todo un misterio) para comentarle a este que en su negocio online se hacen trampas. Impresionado por las habilidades del muchacho Ben Aflleck, el susodicho jefe, no solo le devuelve el dinero perdido sino que le da un trabajo en su organización, pero...
     Como podéis ver el argumento es típico a mas no poder, incluso esta la historia de amor entre el personaje de Timberlake y una de las chicas de la organización de Affleck, Gemma Arterton, con la que este tiene una relación mas que profunda. aunque ese no es el principal problema ya que con esta misma base argumental se han echo unas cuantas películas bastante buenas o al menos distraídas.
     El trio protagonista hace lo que puede con los personajes que les han otorgado pero aparte de su carisma poco pueden hacer con un guion que les permite poca opción de movimientos. Affleck aun tiene en su haber un par de discursitos típicos de "mafioso da consejos" pero Gemma Arterton poco puede hacer aparte se salir guapa ya que su personaje da la impresión de que existe solo porque el manual del guion para este tipo de historias así lo dicta.
     Así que como ya podéis sospechar el primer problema de la cinta es el guión que no aporta nada nuevo a este tipo de historias, ni siquiera la novedad de que se trate de juego virtual sirve para introducir ningún elemento novedoso, y el segundo y principal problema es la dirección, plana y sin ritmo que ni siquiera consigue aportar algo de emoción a los únicos momentos medianamente interesantes de la cinta, aquellos en que los agentes de la ley, tanto locales como de la CIA, intentan convencer a Timberlake para que colabore con ellos para poder llevar a Affleck ante la justicia..
     Tal vez para una aburrida tarde de domingo en la televisión resulte distraidilla pero la pantalla grande le viene, pues eso, grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario