viernes, 13 de julio de 2012

THE AMAZING SPIDER-MAN de Marc Webb

     Aunque la película es distraida y sirve para pasar un buen rato no llega a enganchar y emocionar como si lo hicieron las anteriores versiones de Sam Raimi, incluida la tercera entrega que aunque inferior a las anteriores (demasiados malos en tan poco espacio, el personaje de Gwen metido con calzador) era un entretenimiento de lo mas digno.

     Es posible que este nuevo Spider-man sea mas fiel a los comics (Gwen como primera novia, los lanzaredes) o que siga el rumbo marcado por los nuevos comics (ULTIMATES) pero eso no es suficiente, una película necesita ritmo y ahí es donde THE AMAZING no acaba de cuajar.

     En primer lugar es demasiado pronto para un "reinicio" y además tampoco hay tantas novedades en el mismo, lo que provoca que los primeros 30 o 45 minutos suenen a ya visto, bien hecho, pero ya visto. Y después, el argumento se basa en una serie de casualidades que pesan demasiado, Gwen es compañera de clase de Peter, hija del jefe de policía de la ciudad  ayudante del doctor Connors (pero esto ya pasaba en los comics), pero es que además el doctor Connors resulta que es un antiguo colaborador del padre de Peter (subtrama que queda abierta para las posibles secuelas). Y no voy ha hacer mención al personaje de C. Thomas Howell para no desvelar aspectos de la trama.

    En la parte positiva el acertado reparto, con mención especial para Andrew Garfield perfecto como Peter Parker tanto cuando es el pardillo de la escuela, cuando empieza descubrir sus poderes (sus caras de sorpresa cuando empieza a descubrir sus habilidades) y con estos ya asumidos.

     Aunque la necesidad de que tío Ben suelte algún discursito a lo "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" resulta un tanto forzada.

     Los fans de los comics seguramente agradeceran algunos detallitos puramente comic, alguna posturita de Spider-man mientras salta por la ciudad, algunos mmentos sacados de las viñetas (la primera aparicion de Gwen, vestruario incluido).

     Lo dicho, aceptable, y más si uno puede apartar de la mente las anteriores peliculas.

     Una recomendación, tras unos minutos de creditos hay una escena extra, el que avisa no es traidor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario