
Por lo demás nos encontramos ante el típico producto Made In Besson, es decir, una cinta de acción entretenida y para pasar un rato, aunque también hay que reconocer que no esta a la altura de la saga TRANSPORTER o de las cintas de Pierre Morel (DISTRITO 13, VENGANZA, DESDE PARIS CON AMOR) escritas por Besson.
De que va, pues en una prisión situada en una estación espacial (como en LA FORTALEZA INFERNAL 2), se produce un motín durante la visita de la hija del presidente de los USA, que esta investigando el trato que se da a los presos. Como montar un operativo a gran escala puede poner en peligro a la chica, se envía a un policía que acusado de corrupción y asesinato estaba condenado a pasar el resto de su vida en la prisión (¿les suena el argumento?).
Guy Pearce no lo hace mal pero a sus diálogos les falta algo de cinismo o mala leche, su relación con la protagonista femenina esta poco trabajada y se reduce a tópicos y hay algunos puntos flacos de guión, la insinuación de que en la prisión se experimenta con los presos se suelta al principio de pasada y se confirma en una escena rápida y sin trascendencia, por ejemplo.
Pero con todos sus defectos, que los tiene, la película distraerá lo suficiente a aquellos que quieran pasar un rato entretenido y si complicaciones. No es lo mejor de Besson, pero distrae.
No hay comentarios:
Publicar un comentario