jueves, 26 de julio de 2012

DYLAN DOG. LOS MUERTOS DE LA NOCHE de Kevin Munroe

     Adaptación de un comic creado por Tiziano Sclavi, el mismo que concibió al protagonista de DELLAMORTE DELLAMORE, absurdamente titulada en España MI NOVIA ES UN ZOMBIE (algún día dedicaremos unas lineas a los absurdos cambios de titulo en la traducción).

    Ambientada en una Nueva Orleans donde conviven humanos, vampiros, hombres lobos y otras criaturas en armonía y paz, Dylan Dog era el encargado de que ningún miembro de alguna de estas especies, incluida la humana, se desmadrara y la emprendiera con el resto. Pero tras la muerte de su pareja se aparto de este cometido pasando a ganarse la vida como detective privado. El fallecimiento y posterior conversión en zombie de su "socio" le obligara ha aceptar un nuevo caso de carácter sobrenatural y recuperar sus antiguas obligaciones.

     Sólo conozco los comics de Dylan Dog de oídas (o leídas) así que no se hasta que punto la película los respeta o traiciona, pero de todas maneras la película resulta bastante neutra. Me explico, en ningún momento llega ha molestar pero tampoco aporta nada que la haga recomendable, es decir es la típica cinta para ver una noche por television, es decir, sin gastar un euro, siempre que no hagan otra cosa.

     Como curiosidad destacar que Dylan Dog y su "socio" Marcus están interpretados por dos actores procedentes de SUPERMAN RETURNS, es decir, Brandon Routh (Superman/Clark Kent) y Sam Huntington (Jimmy Olsen). El primero esta bastante sosito, aunque la culpa no es toda suya porque el guion tampoco ayuda, y el segundo proporciona los mejores y más divertidos momentos de la película como zombie novato.

     Una pena porque la idea de base era bastante prometedora, pero los guionistas apenas aportan novedades que no hayamos visto antes (CONSTANTINE, BUFFY, ANGEL) y el director. en su primera pelicula con humanos, su anterior film fue TMNT (con las tortugas ninja), tampoco le imprime el ritmo más adecuado. Además la voz en off tipica de los films de detectives acaba resultando algo pesada, por lo obvio, dejando los mejores momentos, como ya he dicho antes, en el personaje de Marcus y su proceso de adaptación a ser un zombie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario