No hace mucho, junto con mis colegas David Alba y Javier Caro, grabamos el Tercer Episodio de nuestro Podcast NEBULA 9. Dedicado especialmente a NOCHE DE MIEDO (FRIGHT NIGHT), aprovechamos para hablar también de JÓVENES OCULTOS (THE LOST BOYS), y de esas cintas que mezclan Comedia (Adolescente) y Cine de Terror, especialmente Vampírico.
Durante la charla comentamos que este tipo de cintas aún continúan vivas, y como prueba de ello, aquí repaso tres películas actuales que siguen el esquema de aquellas, es decir, vampiros, protagonistas jóvenes, y humor.
El orden que voy a seguir... De la peor (mala, pero mala de verdad) a la mejor ("simpatiquilla" y entretenida).
HOLLYBLOOD de Jesús Font
Por las referencias que tenía esperaba un producto simpático y divertido, un poco al estilo de LOBOS DE ARGA, pero con Vampiros en lugar de Hombres Lobo. Menuda decepción.
Obra de los habitualmente televisivos, Jesús Font (Dirección) y José Pérez Quintero (Guion), la cinta es un desastre total.
El reparto está fatal, incluidos el normalmente efectivo Jordi Sánchez (que aun así, si me dijeran que salvara algo seria a él), y la joven actriz Isa Montalbán, que nos había dejado muy buenas vibraciones en el corto de Verónica Echegui TÓTEM LOBA.
Los chistes son malísimos, incluso alguno con potencial sobre el papel (mira que es difícil no hacer algún chiste al menos aceptable a costa de la Saga CREPÚSCULO) se estropea en su ejecución.
Y... para que seguir más allá de advertir de que huyáis de esta película.
DATE EL PIRO, VAMPIRO (LET THE WRONG ONE IN) de Conor McMahon
El director responsable de la aceptable "pelí" de zombis CARNE MUERTA, y del desastroso Slasher (variación Payasos Asesinos) STITCHES, trata de presentarnos una comedia vampírica desmadrada, pero el humor simplón (pedos incluidos) y un argumento que ya hemos visto muchas veces, con ese vampiro novato que "quiere/pero no quiere" caer en la tentación de ser vampiro, al que no aporta nada nuevo ni interesante lastra las posibilidades de la cinta.
Lo peor es que desaprovecha la segunda subtrama de la cinta, la de la mujer convertida en vampira durante su despedida de soltera en Transilvania, que tras transformar a sus compañeras de despedida, vuelven a su ciudad natal para comenzar una invasión vampírica en la misma.
Y, por lo tanto, también a su baza más importante, el actor Anthony Head (el Giles de BUFFY CAZAVAMPIROS), como el prometido de la vampira, transformado en Cazavampiros, y que tiene montada una red de vigilancia junto a sus compañeros taxistas.
Esta al menos tiene algún buen chiste (o al menos aceptable) como el de que madera es mejor para las estacas; y algunos momentos de tensión.
Muy poca cosa. Una pena.
VAMPIRES VS THE BRONX de Oz Rodriguez
Y por fin llegamos a una que, al menos, cumple su objetivo, es decir, que entretiene.Una empresa inmobiliaria, de nombre MURNAU, está haciéndose con la mayoría de los negocios del Bronx. Un joven que está tratando de impedir que uno de esos negocios cierre, es testigo de como un vampiro, relacionado con la misteriosa inmobiliaria, asesina a alguien, pero lógicamente nadie, o casi nadie, le cree. Así que junto con sus dos amigos tratara de encontrar pruebas de la existencia de los vampiros y...
No hay comentarios:
Publicar un comentario