HAZAÑAS BÉLICAS, publicado originalmente en 1948 por la editorial Toray de Barcelona, y creado por el ya mencionado Guillermo Sánchez Boix (Boixcar), se posicionó como historieta de éxito en su tiempo. Sus argumentos pacifistas y sin héroes ni personajes fijos creados para un lector adulto, con argumentos y guiones alejados del heroísmo de tebeo y con un plantel de personajes cercanos a la humanidad y a la actualidad, han hecho que tanto la crítica y el público calificaran esta historieta europea como una de las “imprescindibles” del siglo XX, y que ahora se transforma en un dibujo animado.
La miniserie de animación creada por Pedro Alonso Pablos utiliza los dibujos originales de la obra maestra de Sánchez Boix, separando cada elemento del dibujo y realizando animación 2D, para reflejar fielmente el argumento, el estilo y el espíritu de esta obra cumbre del género bélico dentro del cómic español.
En la producción han participado activamente, además del propio Pablos, la nieta de Guillermo Sánchez Boix, María Solla Sánchez, detallando y aportando, además, aspectos fundamentales de la adaptación.
Comparto con vosotros este breve "Como se hizo...", en el que el propio animador y realizador nos da más detalles sobre la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario