miércoles, 17 de noviembre de 2021

ALERTA ROJA (RED NOTICE)

 de Rawson Marshall Thurber

El realizador de cintas como UN ESPÍA Y MEDIO y EL RASCACIELOS vuelve a confiar en Dwayne Johnson, y lo agita, pero no revuelve, con Ryan Reynolds (con el que Johnson ya había demostrado buena química en el crossover de FAST & FURIOUS "HOBBS AND SHAW") y Gal Gadot (con la que Johnson ya había coincidido en un par de entregas de... FAST & FURIOUS), y nos ofrece una cinta que responde a aquello que yo llamo: "Menuda chorrada de película estoy viendo, pero que bien me lo estoy pasando".

La trama no puede ser más simple y tópica: tras detener a un famoso ladrón de obras de arte (Reynolds), al agente federal que lo ha conseguido (Johnson) le tienden una trampa y acaba en la misma cárcel que el ladrón. A partir de este momento tendrán que trabajar juntos y enfrentarse en el habitual juego de ingenios (y tortazos) con la responsable de todo, una ladrona (Gadot) con la competiran para hacerse con los "tres huevos de Cleopatra", para vendérselos a un multimillonario antes de la boda de su hija a la que piensa regalárselos. 


La cosa no pasaría de una simple distracción, con algunos giros y sorpresas, y algunas dinámicas escenas de acción como la escena de Ryan Reynolds en la parte en obras del museo (muy a lo Jackie Chan), sino fuera por sus tres protagonistas. Los tres derrochan carisma en cada una de sus escenas, salvando en muchas ocasiones diálogos tontorrones (ahí se lleva la palma Reynolds, el "graciosillo" del trio que suelta infinidad de chascarrillos por minuto), y demuestran tener una química entre ellos que funciona a la perfección (también se nota que se lo han pasado bomba, especialmente Gadot en un papel algo más ligero, y divertido, de lo habitual en ella).


Así tenemos un argumento sencillo, pero funcional y una correcta realización (las escenas de acción no son atropelladas y se ven bien claritas, algo poco habitual últimamente en el género) que, como ya he comentado se quedaría en un simple entretenimiento, pero que sube unos cuantos (bastantes) peldaños gracias a Johnson, Reynolds y Gadot; aunque también habría que darle un poco de mérito a la actriz Ritu Arya, lástima que su personaje no se desarrolle algo más.

Que si, que es verdad como he leído en algunos sitios, que Johnson y Reynolds hacen lo de siempre, pero acaso no es por ese "lo de siempre" por lo que vamos a ver las "pelis" de estos actores; y que el argumento no es ninguna maravilla, pero la cinta funciona, sus dos horas pasan en un suspiro y además te entretiene un montón, y a día de hoy eso para un servidor es más que suficiente.

Teniendo en cuenta el final no seria de extrañar que, si la cinta funciona, en el futuro nos volvamos a encontrar con los personajes de nuevo. Si es así, yo me apuntaría a una nueva cita.

Lo dicho: "Menuda chorrada de película estoy viendo, PERO QUE BIEN ME LO ESTOY PASANDO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario