Y para que conste la primera entrega de WONDER WOMAN me gusto bastante, y sigo pensando que es lo más apreciable que nos ha llegado desde DC en los últimos tiempos junto, en menor medida, a la entretenida AQUAMAN y la simpática ¡SHAZAM!.
¿Cual es el problema con esta nueva entrega? Pues son varios. La duración, dos horas y media, en principio no tendría por qué ser una pega, pero lo es, ya que la cinta se toma su buena hora y media en entrar en materia.
Alguien me dirá, "está bien, es una cinta que se toma su tiempo en presentar a los personajes", y podría tener razón si no fuera porque a dos de esos personajes ya los conocemos, y los dos nuevos en realidad tampoco son tan complejos para necesitar tanta presentación. Pero es que además para tomarse tanto tiempo en presentaciones se salta muchos cosas que deberían, o merecerían, desarrollarse más. Dos ejemplos: la identidad, el porqué y el que suvcede con el "tipo" al que el Steve Trevor "posee" para resucitar mientras este ocupa su cuerpo; y algún detalle más de la vidad del personaje al que da vida Pedro Pascal más allá de que el niño aparezca por el despacho en los momentos menos adecuados.
A los "malos" les falta "entidad malvada", y son más del tipo "yo no soy mala es que me han dibujado así". De nuevo no tendría que ser una pega necesariamente; se trata de personajes "grises" con matices, y no "blancos" o "negros" de una pieza pero... Pero contribuye a que a la larga resulten o bien poco amenazadores para que sus actos necesiten de la intervención de una superheroína (en el caso de Lord/Pascal, y no quiero entrar en spoilers) o resulten un tanto confusos (en el caso de Minerva/Wiig, que podemos comprender en su inicio, pero que resulta un tanto "pero que me estas contando" cuando se transforma en Cheetah).
¿Qué salvamos?
Unas cuantas escenas de acción, muy pocas para una cinta de superhéroes; y al reparto, que hace lo que puede con un guión y unos diálogos bastante flojos. Gal Gadot funciona tanto como Diana como Wonder Woman y por ahí ninguna pega. Chris Pine tiene carisma pero más allá de unos "chistecitos" a costa del hombre desubicado de su época (que por cierto ya conociamos de la época de EL EXPERIMENTO FILADELFIA), lo más interesante de su personaje, y su ¿relación? con el tipo al que a poseído apenas está esbozado, y por lo tanto desaprovechado. Kristen Wiig es una actriz con evidentes posibilidades, pero casi siempre le dan el mismo personaje, a saber "mujer sobradamente preparada a la que ningunean tanto a nivel personal como profesional". Y Pedro Pascal que quiza sobreactua demasiado, en algunas escenas esto funciona pero en otras no tanto.
En definitiva, poca cosa. Decepcionará a aquellos que como a un servidor disfrutaron con la primera entrega, y también a los seguidores del cina de superheroes por su falta de garra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario