Odd Thomas (Anton Yelchin) es un joven con la capacidad de ver a los muertos, aunque no hablar con ellos pues estos no tienen esa capacidad, y que aprovecha ese extraño don para ayudarles a resolver los asuntos pendientes, por regla general asesinatos sin resolver, que les impiden pasar al otro mundo. Pero además también puede ver a unas extrañas criaturas, los "acechones", que pululan por los lugares donde va a ocurrir algún desastre ya que se alimentan de los resultados de estos
Odd esta ya tan acostumbrado a esta vida que incluso cuenta con la complicidad del jefe de policía local (Willem Dafoe) que conoce su secreto e incluso le ayuda a buscar excusas para justificar su implicación en casos policiales. El problema llegara cuando el pueblo donde vive empiece a registrar una actividad de "acechones" mayor de la habitual.
Simpática y distraída cinta de carácter fantástico dirigida por Stephen Sommers que cuenta con un estupendo Anton Yelton como protagonista (atención a esos momentos en que debe fingir que no ve a los acechones a pesar de tenerlos pegados a su cara) y que destaca por su falta de pretensiones, especialmente si la comparamos con los habituales trabajos de Sommers.
Quizás se le podría reprochar cierta indecisión por quedarse en algún genero concreto. No conozco la novela de Dean Koontz en la que se basa pero con lo disparatado de su argumento podría haberse desmadrado más y el final es, para mi gusto, demasiado sentimentaloide; pero aun así es totalmente recomendable para pasar un rato entretenido.
A lo de CAZADOR DE FANTASMAS del titulo castellano ni caso, sino la vereis con una idea equivocada y... ¡Ojito al divertido cameo de Arnold Vosloo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario