Un año más la Muestra Syfy de cine fantástico ha llegado a Madrid. Este año la muestra cumple 11 años y, como siempre, trae una programación repleta de cine de género, unos cuantos cortos y, según nos prometieron ayer, unas cuantas sorpresas, entre ellas un corto de Leticia Dolera, que vuelve a su cita anual como presentadora del evento.
El programa de ayer como es habitual en la inauguración de la muestra sirvió como pre-estreno de una cinta de inminente estreno, en este caso la secuela de 300, que se presentó acompañada de un corto.
Tras la siempre simpática presentación de Leticia Dolera y una declaración de intenciones del programador de la muestra empezaron las proyecciones.
Anunciado como un corto que formara parte de los muchos extras que acompañaran a la edición en DVD/BLURAY de GRAVITY, el corto esta supuestamente relacionado con cierto momento de la cinta GRAVITY en el que el personaje de la Bullock consigue contactar con un esquimal. Y digo supuestamente porque no he visto la película (¡Si! podéis criticarme, gritarme o llamarme sacrílego).
Tal vez el corto como extra o complemento de la “peli” tenga cierta gracia y sentido pero como producto independiente dice más bien poco.
300. RISE OF AN EMPIRE (Noam Murro)
Si ya con 300 me encontré con sentimientos contradictorios, me gustaba lo que me contaban pero no tanto como lo hacían., en esta la cosa se agrava. Lo que es efectivo en el comic no siempre lo es en el cine y aunque la mayoría de los fans de la cinta “fliparon” por la fidelidad estética al comic de Miller a mí me desconectaba un poco de lo que estaba pasando. Pero como ya he dicho es ta es una apreciación personal mía pero viene a cuento para que sepáis por donde va mi opinión.
Y digo todo esto porque desde mi punto de vista esta secuela/historia paralela o como quieras llamarlo insiste en casi todos los defectos de la primera pero en muy pocas de las virtudes, es decir anda tan preocupada por el aspecto visual que se olvida de la historia, ya que esta avanza a base de voz en off explicativa para poder recrearse en las batallas, muy sangrientas eso si, y poco más.
En principio pensaba salvar ciertos de talles de la interpretación de Sullivan Stapleton (Themistokles) y Eva Geen (Artemisa) pero después de una horrorosa escena de sexo perdieron todos los puntos.
Y el momento del “prota” a caballo saltando de barco en barco en plena batalla terminó por matar la película del todo.
Hoy empiezan las sesiones maratonianas, sobre todo para aquellos que pensamos verlo todo, así que me tomare un "descansito" para empezar esta tarde con energía. Seguiré informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario