martes, 22 de diciembre de 2015

EL ULTIMO CAZADOR DE BRUJAS de Breck Eisner


  Con Vin Diesel, Elijah Wood (si aun no habéis visto la divertidisima  COOTIES, pues ya estáis tardando) y Michael Caine encabezando el reparto; dirección del responsable de dos de mis placeres culpables favoritos de los últimos años: SAHARA y THE CRAZIES; y un disparatado argumento al más puro estilo BLADE, pero cambiando vampiros por brujas, todo parecía indicar que nos encontrábamos ante una "frikada" de esas que tanto nos gustan. Vamos ante una "chorradita" pero perfecta para pasar el rato. Desgraciadamente EL ULTIMO CAZADOR DE BRUJAS se queda en "discretita".

  Y es una pena porque la cinta tiene un buen arranque, la escena del pasado que culmina con la maldición de la inmortalidad del protagonista, seguida de un sugestivo momento desarrollado en un avión, que a un servidor le recordó lejanamente un momento de WARLOCK. EL BRUJO aquella entretenidisima serie b de Steve Miner, y que culmina con una conversación a lo Bruce Wayne/Alfred entre los personajes de Diesel y Caine. Pero tras este prometedor arranque la cosa se ralentiza y salvo momentos aislados apenas consigue despegar.


  Y el problema es que la cinta se toma demasiado en serio a si misma cuando lo que necesita, principalmente teniendo en cuenta el nivel de disparate de su base argumental, es desmadrarse, lo que consigue en sus escenas de acción, las apariciones "brujeriles" y los enfrentamientos de Diesel con las brujas, que por desgracia son menos abundantes de lo que deberían, mientras que los momentos entre enfrentamiento y enfrentamiento acaban resultando algo aburridos.

  Que se me entienda bien, la cinta no es del todo despreciable, y sirve para pasar el rato sin demasiados problemas pero no logra entusiasmar en ningún momento más allá del prometedor arranque. Tiene como ya he dicho algún momento aislado, y algún detalle de alivio cómico a cargo del personaje de Wood pero el resultado final es simplemente discreto, principalmente si te acercas a ella con ciertas expectativas.

  Una oportunidad desaprovechada, sobre todo porque teniendo en cuenta el final la idea era convertirla en una franquicia que en mi opinión no creo que vea la luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario