EL LLANERO SOLITARIO es un personaje con una larga trayectoria. Empezó en los seriales radiofónicos y su éxito fue tal que rápidamente paso al comic, al cine (seriales y películas) y a la televisión. Debo reconocer que de todos los productos cinematográficos relacionados con el personaje yo sólo conozco dos, la entretenida LA LEYENDA DEL LLANERO SOLITARIO (William A. Fraker, 1.981) con Christopher Lloyd como el malvado Cavendish y un desastroso telefilm EL LLANERO SOLITARIO (Jack Bender, 2.003) protagonizada por uno de esos guaperas surgidos de alguna serie de moda, Chad Michael Murray, y posiblemente piloto de una serie que nunca existió
Ahora nos llega la versión Disney/Bruckheimer .sobre el personaje realizada por buena parte del equipo responsable de la primera trilogía (de momento) de PIRATAS DEL CARIBE. Y aunque existe cierta tendencia a comparar la presente cinta con la primera entrega de PIRATAS... lo cierto es que, al menos en resultados, esta más cerca de la segunda entrega de la conocida saga, es decir resulta distraída pero le falta la frescura o la chispa que tenia la primera. Afortunadamente no es tan mala como la tercera, algo que después de ver los trailers es lo que un servidor se temía.
Y es que como ya he dicho la cinta distrae pero no mantiene el ritmo durante su excesivo metraje, al fin de al cabo lo que cuenta tampoco da para los 149 minutos que dura. Hay que reconocer que Verbinski se libra de los fallos argumentales con bastante ironía (aunque en algunas ocasiones es necesario que uno este dispuesto a entrar en el juego que se propone), la conjunción entre el humor absurdo al que se recurre algunas veces y los mensajes más serios (el exterminio de la raza india) no siempre funciona.
Eso si, los momentos espectaculares funcionan; hay química entre Armie Hammer y Johnny Depp (a pesar de que Hammer tiene que tragar con un personaje que el guión no define del todo bien) y hay suficiente dosis de ironía en el tratamiento de los tópicos del personaje, ¿por qué lleva antifaz? le preguntan repetidamente, para hacernos pasar un buen rato.
Quizás con unos minutos menos, la eliminación de algunos momentos absurdos (los referidos a Silver principalmente) y eliminando alguna subtrama o al menos simplificándola la cinta habría ganado puntos. Tal como esta se queda en distraída, que no es poco (de hecho es más de lo que yo esperaba).
No hay comentarios:
Publicar un comentario