
SAFETY NOT GUARANTEED de Colin Trevorrow
Empezamos el día con una agradable sorpresa, una sencilla pero efectiva cinta que trata sobre los viajes en el tiempo, tanto de los literales como de los metafóricos, de forma divertida e irónica.
Un periodista y un par de becarios emprenden un viaje para realizar un reportaje investigando un extraño anuncio por palabras en el que se pide un compañero para realizar un viaje en el tiempo. Mientras la becaria consigue ser elegida para el viaje, el periodista emprenderá otro al reencontrarse con un viejo amor de juventud.
Lo dicho sencilla, divertida y con un estupendo grupo de actores. Recomendable.

HEADSHOT de Pen-ek Ratanaruang
El día había empezado bien pero fue un espejismo. Cinta policíaca tailandesa, aunque con participación francesa en la producción, la película es lenta, de hecho en ocasiones parece ir marcha atrás.
Se desaprovecha totalmente un argumento, que si no es original si tiene posibilidades, el del policía al que tienden una trampa que le obliga a trabajar de asesino a sueldo para un capo mafioso y que cuando intenta dejarlo se convierte en el blanco a batir.
Ni siquiera esta aprovechado el detalle de originalidad que se le otorga al protagonista. Tras recibir un tiro en la cabeza durante una de sus misiones el protagonista lo ve todo al revés, ya saben como si andará boca abajo.
AUDITORI - 18:45
ANIMALS de Marçal Forés
Un absurdo y aburrido ejercicio de estilo que trata sobre el paso de la juventud a la madurez y algunos traumas más propios de la adolescencia, visto a través de un joven que anda por el mundo acompañado de un osito de peluche parlante (nada que ver con la divertidisima TED de Seth McFarlaine). Horrorosa.

SIGHTSEERS de Ben Wheatley
El director de una de las cintas más aclamadas del año anterior, la discreta KILL LIST, vuelve a Sitges con una cinta que se supone sarcástica e irónica pero que sólo lo consigue en momentos aislados.
Una pareja de vacaciones en caravana emprende una carrera criminal por motivos entra absurdos y surealistas, que da lugar a una cinta irregular que funciona a ratos. De todas maneras con el día que llevavamanos , un soplo de aire fresco.

THE LORDS OF SALEM de Rob Zombie
La polémica del festival, querida y odiada a partes iguales. Para un servidor una aburrida variación de aquellas historias satánicas de finales de los 70 principios de los 80, LA SEMILLA DEL DIABLO, LA CENTINELA o LA LLUVIA DEL DIABLO, que no cuanta nada que no hallamos visto antes.
De todas formas los fans de Zombie la disfrutaron bastante, aunque me consta que hay mas fans que se han sentido decepcionados que "no seguidores" que piensen ahora lo contrario.

Programa doble
NO ONE LIVES de Ryühei Kitamura
LOVELY MOLLY de Eduardo Sánchez

La segunda, dirigida por uno de los responsables de EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR, resulto una aburrida variación del esquema "casa embrujada" con algunos momentos de "found footage" bastante mal integrados. Una pena
No hay comentarios:
Publicar un comentario