La creadora del cartel, la ilustradora valenciana Luna Pan, acompañada de la directora del Festival, Sara Mansanet, se encargaron de mostrar el diseño definitivo tras un proceso que la ilustradora definió como "bastante orgánico".
En palabras de Luna Pan: “Teniendo un briefing que ofrecía total libertad, el proceso para empezar el cartel de La Cabina supuso preguntarme cuál era la perspectiva personal que quería darle al planteamiento y, después, escribir, esbozar conceptos e imágenes que me ayudasen a esgrimir algo más visual. Una vez determinada la idea, hice bocetos hasta elegir el que sería el definitivo para así finalmente pasarlo a limpio”.
La idea de la ilustradora consiste en reflejar “el trabajo invisible que hay detrás de la producción de un proyecto -en este caso, el proyecto de un festival de cine- que tiene una fuerte vocación pública y pone a disposición un servicio de ocio que solo es posible aunando comunicación, colaboración, trabajo en equipo y mucha ilusión”.
Tras la presentación del cartel tuvimos una charla, moderada por Alexia Guillot (Directora de Producción de LA CABINA), con dos de los miembros del Jurado que se encargaran este año de otorgar el Premio al Mejor Cartel, el periodista cultural Carlos Garsán y Andrea Savall, directora creativa, colaboradora de VOGUE y alma del fanzine GIRLS FROM TODAY, que nos hablaron sobre aquello que tienen en cuenta a la hora de valorar un cartel cinematográfico, e incluso se hicieron eco de algunos de sus favoritos.
Alexia Guillot, Carlos Garsán y Andrea Savall |
evilbrain estuvo allí
No hay comentarios:
Publicar un comentario