lunes, 4 de mayo de 2015

UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR de Jaume Collet-Serra


   Parece que Jaume Collet-Serra y Liam Neeson le han pillado el gusto a eso de trabajar juntos y tras las entretenidisimas SIN IDENTIDAD y NON-STOP nos regalan el que me atrevería a decir es su mejor trabajo conjunto hasta la fecha.

   En esta ocasión Neeson interpreta a un ex-matón de la mafia, actualmente borrachín y con sus problemas de conciencia, que se ve obligado a volver a usar las armas cuando su hijo, con el que no se habla desde hace mucho tiempo, se convierta en testigo involuntario de un crimen cometido por el hijo de su antiguo jefe, irónicamente la única persona que aun lo trata con cierto respeto.


   Aunque la película no escatima escenas de acción,  persecuciones, tiroteos y demás, lo que la eleva por encima de otros productos de este tipo es que también se han currado la parte dramática, y en múltiples direcciones, ya que la lucha entre el mafioso, que interpreta un inmenso Ed Harris, y su antiguo colaborador se debe no a conflictos personales sino a un asunto entre sus respectivos hijos, con los que curiosamente ninguno de ellos tiene una relación agradable.

   Así que con una base argumental mas elaborada de lo habitual en este tipo de productos, y que además no molesta ni parece un pegote como es habitual sino que enriquece y hace comprensibles las acciones de los personajes; el estupendo reparto, a Harris y Neeson hay que sumar a un efectivo Vincent D´Onofrio (vale, es verdad que a su personaje se le podía sacar mucho más partido) y a Joel Kinnaman, toda una sorpresa ya que en el remake de ROBOCOP me pareció algo soso pero aquí esta a la altura del resto; y la siempre eficaz dirección de Collet-Serra, que se maneja igual de bien en las escenas dramáticas como en las de acción, el resultado es un trepidante film de acción, de esos que no dan un respiro una vez empieza la marcha, con efectivos toques dramáticos.



1 comentario:

  1. yo por mi parte donde este liam neeson es bueno solo por estar el; y si encima esta acompañado por otros actores como ed Harris....

    ResponderEliminar