Si alguien me hubiera dicho cuando salí del cine tras ver THE FAST AND THE FURIOUS, aquí estrenada con el absurdo titulo de A TODO GAS, que algún día seguiría o esperaría con interés y ganas una nueva entrega de aquella película lo habría tomado por loco, o algo peor. Y es que durante sus primeras cuatro entregas de la saga la(s) historia(s) típicas y tópicas de policías infiltrados (¿nadie se ha dado cuenta que la primera entrega copia casi al pie de la letra el guión de LE LLAMABAN BOHDI cambiando el surf por las carreras ilegales de coches?) siempre en ambientes de coches tuneados y carreras ilegales no pasaban, en el mejor de los casos, de flojitas. Vamos que el que no entiende de coches la mayor parte del metraje se aburría como una ostra esperando las secuencias de acción.
Pero a partir de la quinta entrega, que sigue manteniendo el trofeo como la mejor de la saga, la cosa cambia un poquito, ya que sin dejar de mostrar carreras de coches a tutiplén se olvidan del ambiente de las carreras y los "tunos" para pasar al genero de los robos y golpes imposibles. De echo yo tengo la teoría de que el guión de la quinta era en realidad el de la nunca realizada THE BRASILEAN JOB proyecto de secuela de THE ITALIAN JOB, con los cambios oportunos para sustituir a los personajes de aquella por los de las sucesivas entregas de FAST. Y la cosa mejora y mucho, hasta el punto de que el desinterés que hasta entonces me inspiraba la saga (“esperare a que la hagan por la tele”) pasa a esperar la una nueva entrega con impaciencia.
Para abrir boca a los pocos minutos de la cinta STATHAM VS JOHNSON |
La sexta entrega mantuvo el listón, y el tono, de la quinta y esta séptima no solo continua sino que le da a la franquicia otra vuelta de tuerca Como ya insinuaba el personaje de Tyrese en la sexta “esto cada vez se parece mas a MISIÓN IMPOSIBLE”. Y es que esta nueva entrega tiene mucho de la franquicia de Tom Cruise, especialmente de la cuarta entrega con ese "tonillo" de no tomarse el asunto demasiado en serio que se agradece mucho.
Que nadie se lleve a engaño, no es que las ultimas entregas sean obras maestras del cine, más bien responden a aquello que yo llamo “QUE CHORRADA DE PELÍCULA ESTOY VIENDO, PERO QUE BIEN ME LO ESTOY PASANDO” porque a pesar de que el guión tiene unos cuantos agujeros la dinámica realización de Wan (demostrando que puede con cualquier genero sin problemas), el carisma de los actores (ojito a Kurt Russell que se lo pasa en grande) y las imposibles secuencias de acción de la cinta hacen que te olvides de todas las pegas y pases un rato estupendo (y aquí es donde ese "tonillo" antes mencionado hace un gran favor a la cinta).
¡Qué vamos por la mitad de la cinta! RODRIGUEZ VS ROUSEY |
Y es que ¿que fan del cine de acción y “mamporros” va a resistirse a una peli que tiene tres peleas en plan: Statham vs La Roca, Statham vs Vin Diesel o Rodriguez vs Rousey? (La cara de mala bestia de la protagonista femenina de LOS MERCENARIOS 3 diciendo aquello de “menos mal que has venido porque me esaba muriendo de aburrimiento” antes de emprenderla a puñetazo limpio con la Rodriguez es...ufff)
Si a todo esto añadimos escenas en plan “que para escapar de los malos tengo que despeñar el coche por un barranco con nosotros dentro, pues lo hago”, “que tengo que saltar de edificio en edificio con el coche, adelante”, no te he dicho nada ero te lo he dicho todo.
Que nadie busque profundidad argumental o contenido, esto son dos horas y veinte minutos de acción por la acción, algo de comedia (ahí Tyrese tiene un par de momentos impagables), chulería a más no poder, de los buenos y de los malos, pero sobre todo de Dwyne Johnson que a pesar de desaparecer durante la mayor parte del metraje su intervención en la parte final ("Yo soy la caballería") no tiene desperdicio.
Y mientras el resto del reparto destroza la ciudad STATHAM VS DIESEL |
Y para acabar un emotivo homenaje al fallecido Paul Walker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario