martes, 31 de marzo de 2015

NOCTURNA III. DEMONS Y WALPURGIS


   Desde la ultima vez que os hable de NOCTURNA 2015 han aparecido unas cuantas novedades a tener en cuenta: un nuevo MAESTRO DEL FANTÁSTICO que junto a Robet Englund hará las delicias de los asistentes con su presencia, un CLÁSICO del fantaterror español y tres cintas más que se confirman como parte de la proramación.


30 ANIVERSARIO DE "DEMONS"
LAMBERTO BAVA MAESTRO DEL FANTÁSTICO 2015

   En 1985, "DEMONS", la historia de una joven estudiante que acude al pre-estreno de una película en el cine Metropol, donde el terror no solo se desata en la gran pantalla, causó una gran sensación convirtiéndose, tal y como la definía Joan Luis Goas, en "un puro y duro disfrute, un entretenimiento trash, desmesurado, rocambolesco y pasado de vueltas".

   Ahora, treinta años después, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid se complace en anunciar que el realizador italiano Lamberto Bava visitará Nocturna 2015 para recibir el premio Maestro del Fantástico y celebrar con todos nosotros el 30 aniversario de "DEMONS", que se suma a las celebraciones iniciadas con la proyección de "EL RESPLANDOR" y la anunciada de "PESADILLA EN ELM STREET" con la visita de Robert Englund.

  Hijo del mítico realizador italiano Mario Bava, Lamberto Bava (Roma, 1944) inició su andadura como asistente de dirección y guionista para, posteriormente, ponerse a las órdenes de Dario Argento en películas como "TENEBRE" e "INFERNO". Con Argento, Bava firmó dos de sus películas más memorables, "DEMONS" y "DEMONS 2".


"LA NOCHE DE WALPURGIS"
PREMIO HONORÍFICO A SU PRODUCTOR JOSEP ANTON PÉREZ GINER‬‬‬

   El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2015, continúa su labor reivindicativa del Fantaterror español con la proyección de "LA NOCHE DE WALPURGIS", el film dirigido por León Klimovsky en 1971 que protagonizaron Paul Naschy, Gaby Fuchs, Barbara Capell y Andrés Resino entre otros. Co-producido entre España y Alemania, la película nos traslada a una oscura sala de autopsias cuando unos forenses retiran una bala de plata de un cadáver, devolviendo a la vida al licántropo Waldemar Daninsky. Mientras tanto, dos universitarias que realizan un estudio sobre la superstición y la magia negra localizan la tumba de la Condesa Wandesa Dárvula de Nadasdy, una adoradora del diablo…


   Josep Antón Pérez Giner, creador junto al ya fallecido Ricardo Muñoz Suay de la mítica productora Profilmes, que en los 70 fue el buque insignia del Fantaterror español recibirá un más que merecido galardón "Scifiworld Hall of Fame". Natural de Valencia, Pérez Giner inició su relación con el cine a los 17 años en Madrid, donde ejerció como auxiliar de producción. Tras participar como técnico en más de cincuenta títulos se pasó a la producción anotando en su currículo más de sesenta películas, entre ellas "LA NOCHE DE WALPURGIS", además de varias telemovies y series de televisión.


"CHARLIE'S FARM", "THE HOUSE OF PINE STREET" y "ANOTHER"
también estarán en NOCTURNA 2015.

   "CHARLIE FARM", la película australiana, dirigida por Chris Sun y protagonizada por Tara Reid, Bill Moseley y Kane Hodder, competirá en la sección Oficial Madness de la tercera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2015.

   Con la intención de hacer algo diferente, cuatro amigos se meten en la Australia profunda para explorar la granja de Charlie, el lugar donde una familia murió violentamente a manos de una muchedumbre enfadada. A pesar de todas las advertencias, ellos continúan en su aventura en busca del terror...


   "THE HOUSE OF PINE STREET", el debut en la dirección de Aaron y Austin Keeling, que participará en la sección Panorama y que presenta la historia de Jennifer (Emily Goss) y su marido, quienes se trasladan a su nuevo hogar en Kansas, donde pronto comenzarán a suceder extraños fenómenos paranormales que sólo ella puede ver. ¿Estará enloqueciendo o realmente su nuevo hogar está maldito?.

   "ANOTHER" (Jason Bognacki, 2014) un film protagonizado por Paulie Rojas que participará en la sección a competición Dark Visions. Un alucinógeno film que mezcla el giallo con "Alucarda, La hija del diablo", para presentarnos la provocadora historia de una bella mujer que se introduce en el oscuro mundo de la posesión demoníaca, el deseo y las indulgencias extremas cuando se entera de que podría tener una gemela diabólica.


   Desde evilbrain666 seguiremos informando a medida que nos lleguen novedades de esta nueva edición de NOCTURNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario