martes, 3 de febrero de 2015

CUTRE CON IV (JUEVES Y VIERNES)

CUTREZ, DIVERSIÓN Y CACHONDEO, MUCHO CACHONDEO



   Entre el día 29 de enero y el 1 de febrero tuvo lugar en Madrid la cuarta edición de la CUTRE CON, o lo que lo mismo el Festival de Cine Cutre de Madrid. Cuatro días con el "peor" cine del mundo. Y os preguntareis ¿qué aliciente tiene estar cuatro días viendo las peores películas que existen? Y yo os contesto: diversión, pero diversión a raudales, en un festival en el que ver la "peli" en silencio no es una opción y en el que soltar todo aquello que se te ocurra contra la pantalla, que no me negareis es algo que muchas veces estáis deseando hacer, es practicamente obligatorio.

   El evento se basaba en al algo tan simple como en reírte DE las películas y no CON ellas, que también, en unas divertidisimas sesiones no aptas para puristas y sibaritas del séptimo arte. Esto no es serio, creo que el nombre del festival lo deja claro, y allí estábamos para divertirnos hasta el punto que en muchos casos la "peli" era lo de menos, aunque en algunos casos esta claro que la calidad de la cinta ayudaba mucho.

JUEVES 29


   La sesión inaugural se celebro en el cine Palacio de la Prensa, un pequeño photocall donde fotografiarse con un ZOMBEAVER de trapo o con la mismisima Lone Fleming, que se marchaba el día siguiente hacia Dinamarca a presentar una de sus míticas películas ¿imaginais cual?, una coleccione de carteles de algunas míticas cutre-pelis como HOWARD. THE DUCK, LOS INMORTALES II o SLUGS, entre otras, firmados por algunos de sus responsables, y un pequeño mercadillo donde poder adquirir camisetas o algunos títulos en DVD o BLUE-RAY.

   Ya en la sala, que por cierto estaba abarrotada, y tras la presentación de Carlos Palencia (Oso), Cacaman y Paco Fox llegaron los CASTORES ZOMBIES de ZOMBEAVERS. No creo que haga falta que os hable de la cinta, de echo ya la puse a caldo no hace mucho, sólo decir que gracias al ambiente festivo del evento esta vez si conseguí reírme a gusto pero como ya he dicho antes no CON la "peli" sino DE ella, en una sesión en la que los desnudos gratuitos de la "golfilla" del grupo o las muertes del perro o del "tontolculo" eran aplaudidas y jadeadas (imaginados que cada cual).

   Tras la proyección tuvo lugar un AfterParty en el pub CHANKETE HA MUERTO...

VIERNES 30


   Segundo día y cambiamos de sede, en esta ocasión nos vamos hasta el Centro Cultural de la Casa del Reloj para asistir a la proyección de tres cintas a cual más demencial, y entre película y película dar un paseo por el puesto de la CUTRE CON y como no por la pequeña, pero estupenda, exposición de los chic@s de FREAKLAND.



   La primera cinta del día fue la demencial (este calificativo encaja practicamente con toda la programación del evento) DRAGON BLOOD, también conocida como LIU EN MEXICO Que se puede decir de esta cinta, pues cosas como que según los créditos tenía tres encargados del montaje pero que viéndola uno tiene la sospecha de que estaban enfadados entre ellos y que cada uno hacia lo que quería; que la acción se supone que transcurre en México pero que esta rodada en Tenerife con aparición de algún reconocible lugar de la zona incluido; que la historia mezcla el conflicto de los chinos en tierras Mexicanas con luchas por una figurita de dragón de vital trascendencia; luchador ciego aprendiendo a usar sus otros sentidos; historia de amor multicultural... pero saltando de una a otra (tanto hacia adelante como hacia atras) sin ningún sentido... ni del ritmo ni de lógica.



   Total: que lo pasamos en grande.

   También nos echamos nuestra buenas risas con BRUCE LINITO, que como bien apunto Oso no tenia nada que ver con Bruce Lee ya que se trataba de una ¿parodia? de James Bond. Vamos que la traducción del titulo original era algo así como "SOLO PARA SU TALLA".

   Momentos tan demenciales como cuando utiliza un paraguas como paracaídas para saltar desde un edificio o aquel en el que se desliza por el suelo mientras dispara dándose un cabezazo contra la pared para frenar fueron recibidos con risas, aplausos y chascarrillos de diversa índole.

   Y terminamos el día con una divertidisima sesión de Cinebasura en directo amenizada por los comentarios de los habituales Carlos Palencia (Oso), Paco Fox y José Viruete acompañados de un invitado especial para la ocasión Ángel Sanchidrián, ver su pagina de facebook SINOPSIS DE CINE.


   La película elegida EL ASESINO DE MUÑECAS de Miguel Madrid, aunque firmada como MICHAEL SKIFE. La cinta considerada de culto es un risible producto que aunque tiene sus ideas no consigue llevarlas a buen puerto por lo demencial (ahí esta la palabreja de nuevo) de su puesta en escena y de lo forzado de sus interpretaciones, con especial atención a su protagonista principal David Rocha (¿A qué vienen esos posados en las escenas de ducha?)

   Como podéis imaginar el pase nos proporciono mucha diversión y cachondeo, con mención especial al momento en que los comentaristas reprodujeron en directo el psicodelico bailecito que el director de la cinta introduce en medio del metraje sin venir a cuento.



   Dos primeros día de diversión que continuaron en las siguientes jornadas aun más intensas, en cantidad y calidad (bueno esto es un decir), que repasare en próximas reseñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario