lunes, 26 de enero de 2015

V3NGANZA de Olivier Megaton



   Liam Neeson vuelve a la acción, tras la más tranquila CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS, al menos en el sentido adrenalítico del termino, y lo hace incorporando de nuevo al ex-agente secreto Bryan Mills, ya que parece que los "malos de turno" aún no han aprendido que es mejor no meterse con él.

   Esta tercera entrega se aleja un poco, pero sólo un poco, del esquema de "peli de justiciero", para acercarse más al del "falso culpable" en plan EL FUGITIVO, o lo que es lo mismo tiene menos muertos y tiros pero muchas más persecuciones y carreras.

   Como suele pasar en este tipo de franquicias una vez que desaparece la "sorpresa" u originalidad argumental de la primera entrega el resto básicamente responde a aquello de "más de lo mismo", claro que como ya he dicho en más de una ocasión si se hace bien el resultado puede ser al menos distraido y en este caso lo es.


   No voy y ha engañar a nadie, esta por debajo de las anteriores pero como he dicho resulta lo suficientemente entretenida para pasar el rato.

   Han pasado unos añitos desde la ultima entrega, se acerca el cumpleaños de la hija (¡otra vez!) que ahora vive con su novio y no sabe como decir a sus padres que esta embarazada. Su es-mujer, a pesar de que en la segunda se insinuaba un acercamiento, se ha casado con otro, aunque el  matrimonio esta en crisis, de vez en cuando lo tienta, y aunque él resiste le ha pasado una llave de su apartamento para los días en que ella prefiera alejarse de su nuevo marido.

   Un día en que ha quedado en verse con ella en el apartamento para hablar aparece muerta, y todas las pistas le apuntan como sospechoso.

   A partir de ahí Mills se vera obligado a huir de la policía mientras trata de descubrir al hombre manco..., no es broma pero ya sabéis como sigue no.

   Persecuciones, acción, algún que otro momento TRANSPORTER, no en vano nos encontramos con uno de esos guiones que Besson y su socio Robert Mark Kamen escriben como churros, aderezado por buenos actores (Neeson, Janssen, Whitaker) y con algo más de protagonismo del trio de "colegas" de Mills.



   En el "debe": la tendencia la montaje rápido y acelerado de Megaton, lo de confundir ritmo con movimiento, y que la parte de suspense de la trama resulta un tanto floja, vamos que se sabe quien es el culpable incluso antes de que pasen cosas, principalmente porque no hay muchas opciones.

   Se supone que este es el capitulo final de la franquicia, pero ya hay rumores que, tras el éxito de la cinta, apuntan a una cuarta entrega. De ser así yo optaría que se olvidaran de liar a la familia de Mills y optaran por contarnos alguna "aventurilla" del personaje junto a sus tres colegas, igual rompían el "estilo" pero seguramente seria menos repetitivo y más novedoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario