
1ª.- No me he leído ni EL SEÑOR DE LOS ANILLOS ni EL HOBBIT lo que implica que todos mis comentarios van referidos a las películas y no a los libros.
Digo esto porque me he fijado que cuando se hacen criticas negativas sobre algunas películas, sobre todo las basadas en sagas literarias, existe cierta tendencia de los fans a defenderlas alegando las virtudes de los libros. Comprendo que en ocasiones los que conocen las novelas son capaces de "rellenar" los vacíos de las cintas, pero el resto no y todo lo que se omite o, en ocasiones, se da por conocido no lo es por todo el mundo.
2ª.- De la trilogía de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS me gusto la primera entrega pero las otras dos me parecieron aburridas, espectaculares si, pero aburridas. Apenas tenían historia que contar.
Pues bien, aunque en esta ocasión hay una justificación, pues la novela existe y no es algo que se hayan inventado en Hollywood para aprovechar el éxito de la saga, tras ver la cinta la sensacion es precisamente esa, hay que estirar la historia todo lo que se pueda. Y si en otras franquicias han convertido un libro en dos para aprovechar el tirón (HARRY POTTER, CREPÚSCULO) en esta ocasión han convertido un solo libro en tres cintas.

Si eres de los que, como un servidor, la primera trilogía te dejo frió, pasa de esta, pues no te va a reconciliar con la saga.
Si eres fan acerrimo, seguramente te gustara, aunque entre mis conocidos que se han leído los libros las opiniones están divididas, o les encanto o les pareció floja.
Yo insisto, larga y aburrida.
NOTA PARA FRIKIS: Si habéis visto CLERKS 2 recordareis una escena en la que Randall describía la TRILOGÍA DEL ANILLO como tres películas de gente que anda, pues bien esta nueva entrega se ajusta como un guante a esa definición.